CONVOCATORIA PARA DOCENTES DE EMPRENDIMIENTO

La Incubadora de Empresas de la Universidad de Guayaquil INNOVUG, convoca a todos los docentes de emprendimiento que deseen Certificarse como Instructores de Simuladores de Negocios. Al ser un primer plan piloto de implementación de simuladores, hay cupo limitado para el número de docentes que se admitirá para la certificación. El curso está dividido en 4 segmentos:

1.- Formación – Una semana de formación inicial sobre el uso de simuladores

2.- Registro – El docente debe inscribir a 2 equipos de 3 alumnos (o un equipo de 6 alumnos) para practicar el uso de simuladores de negocios.

3.- Instrucción y guía – Desempeño del docente como instructor y guía de sus estudiantes, para el aprovechamiento de los simuladores de negocios.

4.- Informe final y entrega de Certificaciones – Generación de un informe final de los docentes, sobre las bondades y desafíos de la herramienta para su implementación en el currículo de la asignatura de Emprendimiento e Innovación (según formato). Luego de esto se hará la entrega de la certificación.

El módulo de formación inicial comenzará el lunes 31 de enero y durará una semana. A partir de ahí, el docente se comprometerá a aplicar el uso de un simulador, durante 4 semanas; para lo cual deberá seleccionar y registrar a 2 grupos de 3 estudiantes (o un grupo de 6 alumnos) para que puedan usar un simulador de negocios, con su respectiva licencia de uso. La aplicación del simulador (juego de negocios) se debe dar entre el lunes 14 de febrero y el lunes 14 de marzo (4 semanas). Terminada la actividad, los docentes deberán presentar un informe final, luego de lo cual recibirán una certificación como Instructores de Simulación Virtual de Negocios, con el Modelo CompanyGame. Quienes aprueben el curso recibirán un Certificado de Formación de 20 horas. Esta convocatoria es sólo para aquellos docentes de la Universidad de Guayaquil, que estén dando la cátedra de Emprendimiento e Innovación durante el período actual “2021-2022 Ciclo 2”. Debido a que este es un primer plan piloto de implementación de simuladores, sólo hay cupo para el registro de 15 docentes comprometidos con el desarrollo de los simuladores. Se tomará en cuenta el orden de registro.

Cronograma de actividades

Segmentos FECHAS ACTIVIDADES
Formación Del 31 de enero al 4 de febrero 2022 Módulo introductorio de formación en el uso y administración de simuladores de CompanyGame
Registro Del 7 al 11 de febrero 2022 Registro de los equipos de estudiantes que participarán en el juego de simulación de negocios. Asignación de licencias
Instrucción y guía Del 14 de febrero al 14 de marzo Inicio de aplicación del juego de simulación entre equipos de estudiantes.
Informe final
y recomendaciones
Del martes 15 al viernes 18 Presentación de informes finales sobre resultados, desempeño de alumnos y recomendaciones para uso de simuladores en el sílabo de emprendimiento.
Entrega de
Certificados INNOVUG
Lunes 28 de marzo Entrega de Certificados a Instructores de Simuladores de Negocios, en el Modelo GompanyGame

Para registrarse dar click en el siguiente link: https://forms.office.com/r/NBkNXrXCVN